Cerrar
Las Casas está avalada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), que es el organismo encargado de certificar ante la Unión Europea que nuestro producto cumple con el Reglamento C.E.E. 2092/91.
Nuestra ganadería está compuesta de reproductoras de raza autóctona retinta que provienen del recrío de terneras de la propia finca y sementales de razas con gran aptitud cárnica (Charoláis, Limousine, ...) adquiridos en subastas nacionales o ganaderías selectas.


El ganado está en total libertad. Los terneros permanecen hasta los 6 meses junto a su madre, tomando sólo leche materna. A esta edad se les cambia de parcela y comienzan a alimentarse a base de hierbas frescas y desecadas de la propia finca, que les suministran un alto nivel de fibra nutritiva, ácidos grasos insaturados y ácido omega 3.

Asimismo, consumen libremente una mezcla de granos que incorporan algo de grasa en la carne haciéndola de mejor calidad, y los aromas del campo, que luego se transmitirán a la carne. Se mantienen así unos 3 meses, hasta que animal alcanza aproximadamente los 400 Kg.

Cuando usted realiza su pedido, estas terneras se llevan a un matadero ecológico, cuidando que sufran el menor estrés posible, para garantizar de este modo la mayor frescura y calidad de nuestros productos. Tras lo cual, las canales se llevan a Campos Carne Ecológica, empresa puntera en el sector, donde se Orea para dar calidad a la carne y donde finalmente se despieza y se envasa al vacío, juntándolas por lotes en cajas especiales preparadas para no romper la cadena de frío durante el transporte, partiendo desde allí directamente y llegando a su hogar en menos de 24 h

Las reproductoras de la explotación son de raza autóctona retinta.

Esta raza toma el nombre del color de su pelo, retinto equivale a rojo oscuro intenso. Su origen es muy antiguo, desde tiempo inmemorial estos vacunos han gozado de excelente reputación por su gran sobriedad y buen rendimiento de sus carnes que son de una excelente calidad. La rusticidad es la cualidad más destacada de la raza, resaltando su mansedumbre extrema.

La raza tiene su base en el suroeste de la península ibérica, así en Extremadura se encuentran en las dos provincias, Cáceres y Badajoz, y en Andalucía, en las provincias occidentales, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Jaén.

Se explota en régimen extensivo, debido a su gran rusticidad y adaptabilidad a climas cálidos y secos, como animal productor de carne. La capa uniforme de color fundamentalmente rojo, que varia desde un rojo oscuro retinta a tonalidades más claras (colorada y rubia). Mucosas sonrosadas. Cuernos de color blanco amarillento ennegreciéndose en las puntas.